Condiciones del servicio
Servicios Empresariales ADER, S.A. con NIF A62650569, en adelante WECARGO, ofrece la posibilidad de contratar los servicios de transporte de los artículos adquiridos en IKEA, así como otros servicios adicionales, según lo dispuesto en estas condiciones y en los documentos anexos.
Forman parte de la relación contractual entre el cliente y WECARGO los siguientes documentos: (a) El P.O.D. o albarán de servicio de transpor- te con la información necesaria para el ejercicio de transporte, (b) el presente documento en el que se especifican las condiciones de prestación del servicio, y (c) cualquier otro documento anexo que, en su caso, firmen las partes en el momento de la contratación del servicio y que formen parte de la relación o desarrollo de los servicios prestados.
Con la firma de este contrato el Cliente certifica la aceptación de las condiciones expuestas a continuación, y la veracidad de los datos facilitados. Cuantas discrepancias pudieran surgir en relación con la interpretación y/o cumplimiento del presente contrato, serán resueltas por la normativa aplicable a cada caso, y los eventuales conflictos serán dirimidos ante los Juzgados Competentes en cada caso.
A. OBLIGACIONES DE WECARGO
1. Prestar el/los Servicio/s contratado/s en las fechas o términos máximos y franjas concertadas según se haga constar en el pedido b) adjunto
2. WECARGO realizará servicios de transporte con entrega en el mismo día, o en el primer día hábil siguiente a la contratación del servicio, tal y como se informe en el mostrador WECARGO y se recoja en el albarán del servicio contratado
3. Los servicios serán contratados y pagados desde el mostrador WECARGO habilitado en el establecimiento IKEA correspondiente. WECARGO no aceptará pagos posteriores de un Cliente como cobro de un servicio adicional que no haya sido contratado en el mostrador WECARGO y habiéndosele entregado la correspondiente factura previa. WECARGO sólo responderá de los servicios contratados directamen- te con WECARGO, en ningún caso de los servicios adicionales y fuera de contrato.
4. Los servicios de transporte de WECARGO, objeto del presente acuerdo y origen Tienda IKEA, transportarán únicamente mercancías adquiridas en el establecimiento IKEA.
5. El pedido incorporará la fecha y franja concertadas teniendo en cuanto la llegada de la totalidad de la mercancía. WECARGO garantiza el cumplimiento de los plazos acordados, salvo circunstancias ajenas a WECARGO o de fuerza mayor que impidan la prestación de dichos servicios en las condiciones pactadas, lo que no supondrá el incumplimiento de contrato por parte de WECARGO.
6. La fecha concertada con el Cliente para el Transporte se podrá modificar a petición del Cliente, siempre que ésta se realice en el mismo día de la contratación del servicio. (Esto solo estará disponible para servicios con fecha de entrega al día siguiente de la contratación del servicio. Esta capacidad no aplica para aquellos servicios de entrega en el mismo día). Este cambio no tendrá coste alguno para el Cliente.
7. Si en la fecha y hora acordadas el Cliente se encontrara ausente, WECARGO contactará con el Cliente telefónicamente para concertar una nueva fecha, en cuyo caso el cliente deberá abonar el coste de un nuevo transporte, según tarifas.
8. Si el Cliente cambia el lugar de entrega ello podrá suponer un coste adicional, dependiendo de la nueva zona designada para el servicio.
9. La entrega de la mercancía quedará condicionada a la firma simultánea del albarán de entrega.
10. WECARGO no transportará, custodiará ni almacenará artículos que no hayan sido comprados en el establecimiento de IKEA donde se contrató el servicio WECARGO.
11. WECARGO no realizará servicios de montaje e instalación de ningún tipo.
12. WECARGO no realizará transportes de plantas ni alimentos
13. WECARGO realizará la retirada de aquellos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que correspondan a la sustitución por uno de características similares entregado en el servicio de transporte contratado.
14. WECARGO en ningún caso realizará la retirada de otros objetos ajenos al servicio de entrega contratado.
15. El servicio de transporte contratado dispondrá de seguro de mercancías de cobertura en el caso de siniestros durante el ejercicio del transporte. Este seguro de mercancías no aplicará a aquellas mercancías que pudieran tener vicios ocultos no visibles en el momento de la entrega de la mercancía. Asimismo, el seguro de mercancías no cubrirá, en ningún caso, los posibles desperfectos en el transporte de los artículos de la categoría “recovery”.
16. Cuando el Cliente tenga la condición de consumidor se aplicarán las garantías legalmente establecidas a los consumidores conforme a la normativa aplicable
B. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1. Abonar el precio de los Servicios en el momento de la contratación, conforme a los precios estipulados en el pedido adjunto para cada Servicio a través de tarjeta de crédito o débito.
2. El cliente se hará responsable de que las mercancías dispongan del embalaje adecuado, ya sea con el embalaje propio de IKEA o ya sea por que el Cliente hace entrega de productos en nuevos embalajes que hagan las veces de contenido, transportador y protector. Para ello el Cliente podrá adquirir elementos de transporte y/o embalaje que IKEA tiene a la venta de sus clientes. WECARGO no se hará responsa- ble de mercancías que visiblemente no dispongan de embalaje y protección adecuadas.
3. Permanecer en el domicilio donde se ha de realizar el Servicio en la fecha y horario acordado o designar expresamente una persona a estos efectos. Para cualquier modificación de la fecha y hora previstas, deberá avisar a WECARGO en el mismo día de la contratación del servicio. De no efectuar este aviso en el plazo establecido estará obligado a abonar el importe de un segundo desplazamiento como condición previa para la realización de un nuevo servicio. En el caso de que este nuevo servicio se demorará más allá de 48 horas, WECARGO podrá cobrar adicionalmente un coste de almacenaje según lo previsto en las condiciones descritas en el Apartado C. Servicios.
4. La corrección en los datos es fundamental para la prestación del servicio, por eso, el Cliente manifiesta y garantiza que los datos que figuran en el pedido (nombre, apellidos, teléfonos, dirección completa, fecha y hora de la realización del Servicio) son correctos. Es necesario facilitar a WECARGO un teléfono de contacto para que WECARGO pueda localizarte y gestionar los servicios contratados y poder hacer un seguimiento.
5. No se admiten entregas en apartados postales y lugares públicos.
6. Finalizada la prestación del servicio contratado, es imprescindible firmar el albarán, indicando en el apartado de incidencias, cualquiera que hubiera podido surgir en el momento de la prestación del servicio o daño causado cuando sea visible. Ello nos permitirá adoptar las mejoras necesarias en el servicio que se presta y tener constancia de las mismas. No se aceptarán reclamaciones que no consten en el albarán, salvo que se trate de daños ocultos o defectos cubiertos por la garantía.
7. El Cliente se hace responsable de verificar la cantidad de bultos recibidos, el estado de los mismos y firmar su conformidad o no con la entrega, habiendo examinado la mercancía conjuntamente con el Prestador del Servicio. Las pérdidas y/o daños en la mercancía y/o instalaciones durante el transporte deben ser puestas de manifiesto por escrito en el albarán de entrega en el momento de la entrega.
8. En el caso de daños o pérdidas no visibles, el plazo de reclamación es de 7 días desde la entrega. El Cliente debe presentar escrito descriptivo y fotografías de cualquier daño/incidencia que perciba. El escrito podrá ser presentado presencialmente en el mismo mostrador donde se contrató el servicio, o a través de correo electrónico a sddmadrid@aderonline.com. El Cliente podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de IKEA a través del teléfono 900 400 922 en horario de 09 a 22 horas de Lunes a Domingos excepto festivos nacionales.
9. No se atenderán reclamaciones que no cumplan con los anteriores requisitos.
10. En el momento de contratar el servicio, el Cliente deberá asegurarse de que las condiciones de accesibilidad, espacio y altura en todo el trayecto desde el exterior de la vivienda hasta la estancia donde se entregarán los productos, que sean las adecuadas, con acceso limpio y sin obstáculos que impidan o dificulten la entrega de la mercancía en el lugar indicado, tales como puertas de dimensiones reducidas, escaleras demasiado estrechas, inexistencia o no de adecuación de montacargas o ascensores, calles peatonales o con horarios restringidos, etc. siendo valoradas estas circunstancias para acordar en su caso un precio especial para el transporte en estos supuestos. Si no se hubiera informado a WECARGO previamente de ello y fuera necesario un segundo transporte o equipos adicionales estos deberán ser abonados según tarifas, sin derecho al reembolso del primero, y pudiendo conllevar gastos de almacenaje, según apartado C.
11. El Cliente exime a WECARGO, y por tanto será el único responsable de i) hacer uso de los productos de acuerdo con especificacio- nes técnicas e instrucciones de uso correspondientes ii) verificar la correcta ubicación y emplazamiento del producto en el inmueble de conformidad, en su caso, con el libro del edificio, las obligaciones de uso y mantenimiento del inmueble, manuales de emergencia y evacuación y cualesquiera otros requerimientos de aplicación al inmueble en cuestión.
12. En el momento de la recepción de la mercancía el Cliente deberá acordar con el prestador del servicio la estancia dónde colocar cada uno de los productos.
C. SERVICIOS TRANSPORTE:
1. WECARGO ofrece el servicio de transporte al lugar indicado por el Cliente en el contrato en las zonas de servicio indicadas en el mostrador de WECARGO en el establecimiento de IKEA, así como en los elementos de comunicación WECARGO e IKEA puestos a disposición de los clientes.
2. Se determinan diferentes zonas de servicio, con origen el establecimiento IKEA, con sus correspondientes precios de transporte. La selección de la zona correspondiente se revelará en función de la dirección de entrega del cliente.
3. Se determina que los servicios de transporte se entregarán al Cliente al día hábil siguiente desde el momento de la compra en IKEA. Complementariamente el Cliente podrá contratar un servicio en el mismo día siempre que la dirección de entrega se ubique en la Zona A (Provincia Tienda). Esta información le será facilitada, tanto por el personal de IKEA en la propia tienda como por el personal WECARGO en las zonas habilitadas para ello.
4. Los servicios de transporte siempre tendrán como punto de entrega un domicilio, personal o profesional, y en ningún caso se realizarán entregas en puntos de recogida o puntos de conveniencia ajenos a WECARGO y/o IKEA.
5. El Cliente realizará un control del número de bultos juntamente con el transportista antes de dar su conformidad con su firma en el albarán de entrega.
ARTÍCULOS DE OPORTUNIDADES:
1. Estos artículos se transportarán montados respetando la presencia que dichos artículos tenían en la zona de exposición de artículos de oportunidades (o recovery) del establecimiento IKEA.
2. En el caso de que se precise para su transporte podrían generar costes de embalaje.
3. Excepciones: No se transportan alimentos, plantas naturales ni artículos sensibles a altas temperatura.
RECOGIDA DE ELECTRODOMÉSTICOS Y OTROS APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL CORRECTA:
1. IKEA se halla habilitada para la venta de estos productos según inscripción en el Registro Integrado Industrial correspondiente y que el número de inscripción en el citado Registro Integrado Industrial a nombre de IKEA Supply AG con número de productor 4435 disponible en la página: www.minetur.gob.es). IKEA informará al Cliente, cuando se realice la entrega de un nuevo aparato eléctrico o electrónico de la posibilidad de proceder a la recogida o retirada del producto desechado sin cargo alguno para el Cliente, siempre que sean de similares características y funcionalidades al producto comprado. La recogida se hará bien en el lugar donde se entreguen al Cliente los productos adquiridos. La recogida de estos productos se formalizará mediante albarán rellenado por el transportista con el Cliente en el que se indicará la fecha de recogida, el tipo de producto, la marca y su número de serie, si esto último es posible. Los aparatos entregados en el marco de esta gestión deberán estar completos. El Cliente deberá firmar el albarán, verificando la entrega de los productos desechados. Si el Cliente renuncia a la entrega del producto desechado que comunicó que iba a entregar, deberá hacer constar la renuncia de manera expresa en el albarán mencionado. El transportista entregará al Cliente una copia del citado albarán. Si el Cliente no estuviera interesado en que el transportista, proceda a la retirada del producto o aparato eléctrico o electrónico desechado o el aparato a desechar no estuviera completo, el Cliente dispone de un (1) mes adicional para efectuar él mismo la entrega, de forma física y directa en cualquier tienda IKEA de dicho producto o aparato eléctrico o electrónico desechado, presentando el tique correspondiente de compra del aparato nuevo equivalente. Se informa a los Clientes que, conforme con lo previsto en la actual normativa sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, el transporte de los productos desechados a la tienda, plataforma logística o instalaciones de reciclaje puede realizarse por la empresa transportista que realiza la entrega de los pedidos de IKEA.
Recibe tus pedidos de mobiliario sin límite de tamaño y/o peso, como armariosm sofás, electrodomésticos o muebles de cocina.
Tu pedido se entregará dentro de tu casa , en la estancia que elijas.
Importe del pedido | Precio del pedido | |
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menos de 400€ 400€ - 990€ 990€ o más | 39€ 10% importe del pedido 99€ |
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Pedidos realizados en tienda Entrega en províncias sin tienda IKEA | menos de 500€ 500€ - 990€ 990€ o más | 49€ 10% importe del pedido 99€ |
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